BRUTAL REPRESIÓN EN CÓRDOBA A MANIFESTANTES CONTRA EL DNU

Foto Noticias de Entre Ríos

Al menos seis personas fueron detenidas en el cacerolazo autoconvocado en el Patio Olmos. Tiraron balas de goma y gas pimienta contra los manifestantes.

La Policía de Córdoba reprimió a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el ajuste de Javier Milei. Al menos seis personas detenidas y varios heridos fueron el saldo del accionar de las fuerzas de seguridad.

La marcha comenzó en horas de la tarde y se desarrollaba de manera pacífica. Los enfrentamientos comenzaron luego de que personal de la Policía de Córdoba e Infantería desembarcaron en medio de la protesta con el propósito de despejar la calle y montar un vallado para evitar el corte total de la avenida General Paz.

Al momento de la represión, había más de 4.000 personas en el lugar. Los agentes reprimieron a los manifestantes con gas pimienta, palazos y balas de goma.

El cacerolazo se organizó a través de las redes sociales bajo la consigna “Milei es hambre”. Según informó el medio Cba24, “la orden represiva tuvo el visto bueno del fiscal Ernesto De Aragón, quien argumentó que los manifestantes ‘ocuparon toda la calzada, impidiendo la circulación de tránsito'”.

“De Aragón dijo que ‘hubo un diálogo policial’ para ‘ver si podían despejar’ la avenida. ‘Se dio la orden de garantizar por lo menos media calzada'”, agregó el mencionado portal de noticias.

*Con información de: https://www.c5n.com/

Sobre Nosotros