La contundente goleada de Getafe a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el punto final del ciclo del técnico Diego Alonso al mano de un equipo que no encuentra el rumbo en La Liga de España.
El uruguayo solo ganó dos partidos de 14 que dirigió, entre todas las competiciones, desde su llegada el pasado 10 de octubre en sustitución de José Luis Mendilibar.
“Sevilla anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro”, reza el escueto comunicado oficial.
Alonso llegó al club con un contrato hasta el final de la presente temporada con la experiencia en España de haber jugado en Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, aunque ninguna en los banquillos españoles.
Borja Mayoral, Jaime Mata y Mason Greenwood complicaron con sus goles a un Sevilla que merodea la zona de descenso, producto de una mala campaña que incluye dos victorias, siete empates y siete derrotas.
El argentino Lucas Ocampos fue titular en el marco de la fecha 17 del torneo, mientras que Federico Gattoni y Fabricio Angileri no sumaron minutos.
Con este resultado, Sevilla acumula 13 puntos -los mismos que Celta de Vigo y Cádiz, en la zona roja- a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, Getafe cosechó 25 unidades y se ubica en el octavo lugar.