El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tuvo una mala tarde y cayó ante Al-Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El conjunto egipcio se impuso por 3-1 con goles de Ali Maaloul, Hussein Ali El Shahat y Emam Ashour en el Estadio King Abdullah Sport City y se metió en semifinales, donde se medirá con Fluminense. Karim Benzema, que erró un penal, descontó para el equipo del Muñeco.
El duelo comenzó parejo, de ida y vuelta pero sin muchas llegadas, hasta que a los 21 minutos, el árbitro Jesús Valenzuela fue al VAR a chequear una posible mano de Hassan Kadesh, cobró penal y Ali Maaloul lo intercambió por gol. Sobre el final del primer tiempo, volvió a intervenir la tecnología para un penal, esta vez a favor de los árabes, pero Mohamed El-Shenawy se lo atajó a Karim Benzema.
En el segundo tiempo, una ráfaga sentenció el partido en favor de los de Marcel Koller. A los 14 minutos, Hussein Ali El Shahat controló en el vértice del área, sacó un derechazo con clase al segundo palo y estiró la ventaja, que volvió a extenderse 180 segundos más tarde, con una buena jugada colectiva que terminó con Kahraba tocando atrás para Emam Ashour, que estableció la goleada.
En el tiempo adicionado, tras la expulsión de Anthony Modeste,Karim Benzema aprovechó un rebote y descontó para el 3-1, que fue definitivo. Al-Ahly se metió en las semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá con Fluminense, campeón de la CopaLibertadores, por un lugar en la final. Por su parte, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo quedó eliminado en cuartos tras golear a Auckland City en la primera ronda.