El Manchester United fue goleado 3-0 por Bournemouth en Old Trafford, por la 16° jornada de la Premier League 2023/24.
El equipo que tuvo a Alejandro Garnacho como titular nunca pudo encontrar huecos en el rival, que contó con Marcos Senesi como goleador y una de sus figuras. Así, el United profundiza su crisis interna de conflictos entre jugadores y Erik ten Hag, su DT.
En el minuto 5, la presión arriba dio sus primeros frutos cuando Scott McTominay llegó forzado a una pelota y Lewis Cook se la robó. La defensa del United estuvo pasiva viendo cómo Cook no solo recuperó la pelota, sino que también llegó hasta la línea de fondo sin oposición y puso un centro raso que Solanke embocó en el primer palo.
La primera parte del United fue bochornosa, impropia de un equipo de este calibre y solo un poste, en un disparo de Solanke, y un fuera de juego, en un gol anulado a Tavernier, evitó que el castigo fuera mayor. Pero no escaparía siempre el United, al que en la segunda parte sentenciaron los Cherries.
Solanke, en un rol más de iniciador de la jugada, condujo un contraataque, dio el balón a Tavernier en la banda y el inglés puso un centro al área pequeña que remató a gol Philip Billing. El 0-2 ya era un cachetazo a Ten Hag, pero lo que ocurrió después fue peor y lo deja en la cuerda floja.
A los 73 minutos, Senesi, a la salida de un córner, hizo el 0-3 y ya en el tiempo de descuento, con el partido prácticamente acabado, la línea de ataque del Bournemouth siguió presionando, liderado por Solanke, y le robaron la pelota a Jonny Evans y Harry Maguire para que Dango Ouattara hiciera el 0-4. Lo anuló el VAR por mano del futbolista de Burkina Faso, pero dio igual, el daño ya estaba hecho.
La poca gente que quedaba en Old Trafford y que no se había ido con el 0-3 comenzó a abuchear a Ten Hag, en lo que puede ser el finiquito de su proyecto, porque esta semana recibirán al Bayern Múnich con la necesidad de ganar y que el Copenhague y el Galatasaray empaten para pasar a octavos de la Champions League, y el fin de semana que viene se medirán al Liverpool.
El técnico español Andoni Iraola tiene al Bournemouth en duodécima posición, con 19 puntos, diez por encima de los puestos de descenso. Por su parte, Manchester United está 6° con 27 unidades.