“ESOS CHICOS SEGURAMENTE ESTARÁN PERDIDOS EN UNA VILLA O YA CAYERON EN ACTIVIDADES DEL NARCOTRÁFICO” SOLEDAD ACUÑA

Foto Diario Río Negro

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña dijo una frase que termino teniendo repercusión en distintos referentes políticos. En una charla en Radio Rivadavia dejo una declaración que trajo repercusiones, “Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico”.

La charla salió porque la Ministra cuestiono al gobierno nacional, por la supuesta falta de datos de chicos que abandonaron la escuela. Según el entorno de la Ministra no quiso decir eso, “cada vez más tarde y difícil” y aseguran que ellos ya fueron en busca de 6500 chicos que habrían abandonado la escuela.

Las declaraciones no tardaron en virilizarse y varios Gremialistas, políticos, docentes, salieron al cruce de la ministra. Una de las primeras en salir a cuestionar a la ministra fue la secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, quien opinó que la afirmación de la funcionaria sobre los jóvenes que dejaron la escuela fue “sumamente discriminativa y clasista”.

Acuña “muestra realmente una discriminación de clase muy complicada”, insistió la sindicalista. Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys “En un país con más del 60% de pibes pobres, las declaraciones de la ministra son un ataque violento para aquellos estudiantes que se organizaron bajo duras condiciones de barrios y villas de la ciudad de Buenos Aires” Resalto en Página 12.

El Ministro de Educación Nacional Jaime Perczyk, le respondió a Soledad Acuña en una entrevista en AM 750.

CTA de los Trabajaores  Ciudad de Buenos Aires, sacó un comunicado repudiando los dichos de Soledad Acuña.

 

Sobre Nosotros