El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, confirmó la detención de Darío José Tello Pajón, exdirector director general de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). Está acusado de asociación ilícita y extorsión en grado de tentativa.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial lo había removido de su cargo en septiembre de este año y pasado a retiro obligatorio. Ahora quedó detenido por las implicancias que derivaron de la investigación por las denuncias de adulteración de informes de conducta de presos a cambio de dinero.
Presuntamente, Tello formaba parte de una asociación entre abogados, punteros políticos, intermediarios y jefes del SPC que tenía como objetivo beneficiar a convictos para mejores sus condiciones dentro de las cárceles y permitir el ingreso arbitrario de celulares. Todo siempre a cambio de dinero.
En el marco de esta investigación, permanecen detenidos los abogados Gustavo Murga, Julio César Páez y Alfredo Ciocca; Sergio Alejandro Guzmán, exsubjefe del penal de Bouwer; Ramón Salas, puntero político y exempleado del Ministerio de Seguridad; y Aldo Campos, un intermediario particular de las maniobras de la asociación ilícita.
Fuente: https://www.perfil.com/