Deportivo Riestra se metió en la final del Reducido de la Primera Nacional al volver a superar a Almirante Brown por 2-0, esta vez en condición de visitante, y definirá el ascenso a la Liga Profesional con Deportivo Maipú, que igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto y aprovechó la ventaja de localía.
Riestra había ganado la ida por 2-0 y parecía que se le iba a complicar la vuelta debido a que los dos minutos ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pedro Ramírez, quien le cometió una violenta infracción a Axel Ochoa.
Sin embargo, la visita no solo no sintió la roja sino que jugó mejor que Almirante Brown, que nunca encontró la manera de aprovechar la ventaja numérica y fue poca impotencia durante todo el partido.
A los 23 minutos del primer tiempo, la visita se puso arriba con un golazo de Jonatan Goitía y a la media hora del complemento Nicolás Dematei sentenció la historia. En ese momento, Almirante ya jugaba con 10 por la roja a Nazareno Bazán Vera (ST 6).
Riestra buscará por primera vez jugar en Primera División y el último escollo será Deportivo Maipú, que en la provincia de Mendoza logró un agónico empate ante Estudiantes de Rio Cuarto por 1-1.