El Aston Villa le ganó 2-1 a Tottemham de visitante, por la fecha 13 de la Premier League 2023/24.
El gol de los Spurs lo convirtió Giovani Lo Celso, mientras que Pau Torres y Ollie Watkins dieron vuelta el marcador. El combinado londinense, sin Cristian Romero, continúa con su mala racha y no gana hace tres partidos.
Desde el arranque del encuentro los dirigidos por el australiano Angelos Postecoglou dominaron el juego y pudieron haber abierto el marcador en los primeros minutos, pero entre los palos y Emiliano Martínez le negaron el gol. Recién a los 18 minutos pudo abrir el marcador con un golazo del mediocampista argentino, quien logró vencer la valla de su compatriota y convertir su primer gol en la temporada.
Tras el saque desde el medio de los Villanos, Ollie Watkins igualaba el marcador, pero desde el VAR anularon el tanto por un offside milimétrico del inglés al momento de haber recibido el centro. Con unos Spurs que buscaban ampliar la ventaja, a Son Heung-Min le anularon un derechazo cruzado por posición prohibida, el Aston Villa logró llegar al empate. Sobre el cierre de la primera parte, el central español apareció solo en el área y marcó de cabeza, sorprendiendo a Guglielmo Vicario.
En el arranque del complemento, el Tottenham salió en busca de volverse a poner en ventaja, pero los errores en la definición, el arquero argentino y las posiciones adelantadas, nuevamente le anularon dos tantos al surcoreano por estar fuera de juego, no se lo permitieron. El conjunto entrenado por el español Unai Emery aprovechó los inconvenientes de su rival para concretar el gol, y lograron dar vuelta el marcador, con un Watkins que se reivindicaba.
Sobre la última media hora, Martínez demostró porque es el mejor arquero del mundo. No solo mandó al córner el disparo de Pedro Porro, sino que tuvo una doble atajada magnifica con el mano a mano ante Brennan Johnson y sacarle del ángulo el remate de Pierre-Emile Højbjerg.
Con esta victoria, Aston Villa alcanzó los 28 puntos y se encuentra en la 4° posición de la tabla, desplazando al Tottenham de la zona por clasificación a la próxima Champions League. En la próxima fecha, los Villanos visitarán a Bournemouth el domingo 3 de diciembre desde las 11, mientras que los Spurs tendrán una dura parada ante el Manchester City, escolta del Arsenal.