Platense derrotó 1-0 a Sarmiento, con gol de Ronaldo Martínez en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la jornada 14 del Grupo B de la Copa LPF.
El Calamar hizo lo propio ante el Verde, que necesitaba una victoria para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, pero por otros resultados no la necesitó.
A los 6 minutos del primer tiempo, tras un córner a favor de Platense, Gonzalo Bettini marcó en contra, pero el tanto fue anulado por una infracción de Mateo Pellegrini en la salida a José Devecchi. Minutos después, Sarmiento tuvo su oportunidad de abrir el marcador con Maico Quiroz, que quiso picar la pelota pero su disparo fue muy débil y Ramiro Macagno no tuvo problemas en tomar el balón con sus guantes. Con dominio del Calamar sobre el Verde en Vicente López, hubo otro tanto anulado por parte del árbitro Silvio Trucco.
Y es que, desde un tiro libre, la pelota fue rechazada pero en el retorno al área del conjunto visitante, la salida de Devecchi fue interceptada por Ronaldo Martínez, quien le metió un manotazo en la cara que no se vio y el esférico le quedó servido a Pellegrino que no fallaba al arco. Sin embargo, Trucco fue a ver la jugada al VAR y lo anuló. Era el segundo tanto que le anulaban al conjunto de Martín Palermo, pero bien anulados. No obstante, el local obtuvo lo que tanto buscó y mereció. Antes del cierre de la primera parte, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, la pelota le quedó alta a Martínez que resolvió con una chilena espectacular y finalmente abrió el marcador para el Calamar.
En el complemento, el juego fue casi el mismo, el local salió rápidamente en busca del segundo partido. Pellegrino controló en la medialuna del área, remató y atajó Devecchi, en el rebote apareció Agustín Ocampo. disparó y volvió a tapar el arquero del cuadro de Junín. Pese a que Sarmiento estaba lejos del empate, levantó en su juego y comenzó a controlar partido. Sostuvo la pelota y con pases mucho más precisos cambió la cara del primer tiempo. Sin embargo, debido a los resultados en las otras canchas como la victoria de Banfield sobre Gimnasia y la goleada de Vélez a Colón le permitió al equipo de Facundo Sava privarse de ganarle a Platense y zafar del descenso.