La Selección Argentina Sub 17 cayó por 2-1 anteSenegal, en el debut del Mundial en el Estadio Jalak Harupat.
Los dos goles del combinado africano los marco Amara Diouf, mientras que Agustín Ruberto descontó de tiro libre. El elenco dirigido por Diego Placente, que tiene como máxima figura a Claudio Echeverri (River), deberá levantar cabeza y buscar la victoria ante Japón el próximo martes.
Apenas arrancado el partido, los dirigidos por Serigne Saliou Dia pegaron primero. Tras un lateral dividido, Lamine Sadio hizo un cambio de frente perfecto para la figura de los Leones, para que, con una bicicleta, dejara en el tirado en el piso a Ulises Giménez y definiera, con un remate potente, al ángulo inferior del arco de Froilán Díaz.
Cuando parecía que el gol de Senegal podía afectar el juego de la Albiceleste, las llegadas de Santiago López y Ruberto pudieron haber concretado el empate. Pero, en el mejor momento de los de Placente, los senegaleses estiraron la ventaja. Tras un fallido cambio por parte de Octavio Ontivero, la pelota cayó en los pies del 10 y capitán, quien eludió a Juan Giménez y luego definió sutilmente ante el intento desesperado de Díaz de detenerlo.
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron su intensidad y el juego fue mucho más dividido que en la primera parte. Entre el cansancio y la falta de profundidad, el combinado nacional tuvo el descuento con un remate y, luego, un cabezazo de Maher Carrizo. Ya cuando parecía que Senegal se iba a llevar el encuentro con su arco en cero, el nueve de River Plate metió un golazo de tiro libre pegado al palo.
El próximo martes, desde las 9 de la mañana por TyC Sports, el Sub 17 se enfrentará a Japón, que viene de vencer a Polonia por la mínima, en un duelo clave para el futuro de la Selección en el Mundial. En este formato de seis grupos con cuatro países, a los octavos de final clasificaran los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros del torneo.
Fuente: TyC Sports
*Otros resultados de hoy: Japón 1 – 0 Polonia, Nueva Caledonia 0 – 10 Inglaterra y Brasil 2 – 3 Irán.