RIESTRA Y QUILMES IGUALARON Y EL CERVECERO QUEDÓ MEJOR PARADO PARA LA VUELTA

Foto @Datafactory

Riestra igualó 1-1 con Quilmes con goles de Lázaro Romero y Martín Río por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El Cervecerose llevó un gran resultado del Bajo Flores y solo necesita de otro empate en el sur de la Provincia de Buenos Aires para meterse en las semifinales.

La intensidad del encuentro se vivió desde el primer minuto. A la hora de la fricción, a la hora de ir a trabar y ¿por qué no? con las polémicas que destiñeron el comienzo del cruce. Inicialmente con la patada de Eric Tovo, la cual le valió la tarjeta amarilla y luego el inintencionado, pero penal al fin de Renzo Giampaoli por una mano en su área.

Riestra vs. Quilmes, por el Reducido de la Primera Nacional: primeras polémicas

Tras este tumultuoso arranque en el Bajo Flores, llegaron las oportunidades para ambos conjuntos. El Cervecero, replegado y apostando al contragolpe, tuvo las mejores oportunidades atacando por el sector izquierdo. Otra discutible acción en la que el juez Sebastián Martínez cobró falta afuera del área sobre Mario Sanabria pudo haber terminado con una ejecución desde los 12 pasos.

Sin ser tan profundo inquietó a Ignacio Arce con un violento remate desde lejos, pero a partir de ese momento, perdió protagonismo en el campo contrario y el local lo arrinconó cada vez más sobre su arco.

Tanto fue así que, varias veces, sus defensores tuvieron que revolear la pelota tras múltiples rebotes y carambolas en su propio área. De esa manera, Romero se encontró con un balón perdido, pero no estuvo lúcido para ajusticiar a Milton Álvarez.

Milton Celiz, el capitán, fue siempre el más creativo de la mitad de la cancha en adelante para el Albinegro. Generó faltas, se asoció de buena forma con sus compañeros e incluso remató muy cerca del ángulo izquierdo del ex arquero de Independiente Deportivo Morón.

Sobre el final, el trámite volvió a ser reñido como al principioMartínez apeló a las tarjetas amarillas para apaciguar la intensidad en la marca y se transformó en un juego más rústico, pero nuevamente de ida y vuelta. Álvarez y Arce justificaron el 0-0 de una primera etapa muda, pero cargada de emociones.

El complemento continuó con la misma tónica. Riestra, protagonista, se asentó en el campo contrario y no dejó salir a la visita por un largo rato. Sin ser claro por el piso, necesitó de la pelota parada para herir a los de Ariel Fuscaldo. Tras un pelotazo largo, llegó la primera oportunidad, una vez más, desperdiciada por el centrodelantero.

Luego de tanta insistencia, la tercera fue la vencida para el goleador. Ya era merecido el tanto del conjunto local y llegó promediando el segundo tiempo. Con una gran definición, Romero marcó el 1-0 y obligó a Quilmes a salir de su refugio y dejar más huecos a su espalda.

El baldazo de agua fría de Riestra pareció despertar a su contrincante. Con el marcador desfavorable, los del sur de la provincia de Buenos Aires se vieron obligados a buscar el empate. Y no se demoraron en hallarlo. Antes de que pasen 10 minutos, Río, el héroe de la clasificación ante Gimnasia de Mendoza en la fase anterior, reapareció para igualar el cruce. Y casi se pone en ventaja al ratito, pero se encontró con un Arce inspirado.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros