El partido celebrado este domingo entre Brighton y Fulham, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Evan Ferguson en el minuto 25 del primer tiempo, mientras que a través de João Palhinha el visitante igualó el encuentro en el minuto 64 de la etapa complementaria .
Evan Ferguson hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 25 de la primera etapa. El delantero recibió un pase de Pascal Gross y logró un disparo preciso y potente al palo izquierdo desde el semicírculo.
Brighton and Hove tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Lewis Dunk, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 48 minutos de la segunda etapa.
Brighton and Hove logró hacerse con el mando del balón durante el cotejo (67% en promedio) pero no así con el resultado y terminó igualando con su rival.
João Palhinha fue la figura del partido. El mediocampista de Fulham fue el autor de 1 gol, acertó 26 pases correctos y quitó 7 pelotas.
Otro jugador relevante en el partido fue Lewis Dunk. El zaguero de Brighton and Hove fue importante .
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Antonee Robinson, Rodrigo Muniz y Harry Wilson.
El director técnico de Brighton, Roberto De Zerbi, planteó una estrategia 3-6-1 con Jason Steele en el arco; Adam Webster, Lewis Dunk y Igor Julio en la línea defensiva; Simon Adingra, Carlos Baleba, Mahmoud Dahoud, Kaoru Mitoma, Pascal Gross y Adam Lallana en el medio; y Evan Ferguson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Marco Saraiva da Silva se pararon con un esquema 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Timothy Castagne, Calvin Bassey, Tim Ream y Antonee Robinson en defensa; Harrison Reed, João Palhinha, Bobby Reid, Alex Iwobi y Willian en la mitad de cancha; y Raúl Jiménez en la delantera.
El árbitro Michael Salisbury fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Brighton visitará a Everton y Fulham jugará de local frente a Manchester United en el estadio Craven Cottage.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.