Barracas Central se quedó con un triunfazo: se impuso por 2-1 a Colón, como local en el Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el Sabalero sigue comprometido en la lucha por la permanencia.
El conjunto santafesino manejó la pelota y golpeó primero. A los 14 minutos, tras una gran jugada colectiva, Favio Álvarez le envió un centro a Tomás Galván, quien -tras rebote en Francisco Álvarez- abrió el marcador para la visita en el estadio de Huracán.
En un encuentro con pocas llegadas claras, Colón se perdió el segundo. Wanchope Ábila desperdició un contraataque: encaró en soledad y pisó el área, pero nunca remató y el arquero Andrés Desábato le robó la pelota.
Poco después, Barracas llegó al empate. Brian Calderara ganó de cabeza en el área y luego Alexis Domínguez definió, para el 1-1 parcial en el marcador, a los 16 minutos de la segunda mitad.
Parecía que el partido finalizaba en empate, pero el Guapo logró darlo vuelta. A los 35, Carlos Arce sacó una volea y, con su golazo, le dio la victoria al equipo del Huevo Rondina en el Palacio Ducó.
Con este triunfo, Barracas Central llega a 10 puntos y quedó en el puesto 12° de la Copa Liga Profesional, mientras que el Sabalero sigue cuarto, con 13 unidades. Colón continúa seriamente comprometido en la lucha por la permanencia: tiene 38 puntos, uno por encima de Vélez, el último en descender (recibe a Atlético Tucumán esta noche).