Atlético Madrid reaccionó a tiempo y se quedó con una agónica victoria ante un difícil rival como lo es Real Sociedad.
Con goles de Samuel Lino y Antoine Griezmann, el Colchonero se impuso por 2-1 ante los vascos, que empataron transitoriamente a través de Mikel Oyarzábal, en el Estadio Cívitas Metropolitano. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares en el el equipo de Diego Simeone.
Los del Cholo comenzaron mejor en el partido y lograron ponerse en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un gran pase largo de Koke a la espalda de la defensa que dejó solo a Samuel Lino, quien encargó a Álex Remiro y definió al primer palo para romper el cero.
En el complemento, los de Imanol Alguacil levantaron y generaron chances, la más clara con un remate de Mikel Oyarzábal que se estrelló en el palo, hasta que a los 28 minutos, el Atleti quedó mal paradao, Oyarzábal se fue solo contra Jan Oblak y definió para devolver la paridad.
Sobre el final, Carlos Fernández tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro José Luis Munuera cobró pena y Antoine Griezmann se encargó de intercambiarlo por gol para darle el triunfo al Atlético Madrid por 2-1 frente a Real Socidedad para seguir prendido en la pelea por La Liga de España.