Este sábado, los Merengues le propinaron una tremenda goleada a Girona por 3 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24.
Los goles para el visitante los hicieron Joselu (16′ 1T), Aurélien Tchouaméni (20′ 1T) y Jude Bellingham (25′ 2T).
A los 3 minutos del primer tiempo, el volante Viktor Tsygankov tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Jude Bellingham. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol, hizo 33 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.
Aurélien Tchouaméni fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol y dio 56 pases correctos y robó 4 pelotas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Cristhian Stuani, Eric García, Kepa Arrizabalaga y Antonio Rüdiger. Fue expulsado por roja directa, Nacho Fernández en el minuto 93 del segundo tiempo.
El técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, propuso una formación 3-6-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Eric García, David López y Daley Blind en la línea defensiva; Yan Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Miguel Gutiérrez, Viktor Tsygankov y Sávio en el medio; y Artem Dovbyk en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Eduardo Camavinga en defensa; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Joselu y Vinicius Júnior en la delantera.
Juan Pulido Santana fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Montilivi.
El próximo partido de Girona en el campeonato será como visitante ante Cádiz, mientras que los Merengues recibirán a Osasuna.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está puntero.