Liga de Quito se hizo más fuerte que nunca en Ecuador, donde se impuso con mucha autoridad ante el Halcón de Varela, que sufrió la experiencia del delantero más vigente que nunca, Paolo Guerrero, proveniente de Racing, para ser la figura del partido con un doblete, y dar un paso firme a la final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Zubeldía goleó por 3-0 a Defensa y Justicia, donde demostró su autoridad y la fortaleza que tiene en condición de local, ante un rival que hizo méritos para llevarse al menos un gol de visitante, pero que luego sufrió el tercero de los ecuatorianos, que sentencia prácticamente la serie para la vuelta en Varela.
El mejor jugador del partido fue Paolo Guerrero. El atacante de Liga de Quito anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.
Leonel Quiñónez también fue clave. El defensa de Liga de Quito tuvo un buen nivel por quitar 3 balones.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34 del primer tiempo David Barbona recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de LDU Quito, Luis Zubeldía, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.
Por su parte, el equipo de Julio César Vaccari salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en defensa; Santiago Solari, Alexis Soto, Julián López y David Barbona en la mitad de cancha; y Lucas Pratto y Gastón Togni en la delantera.
Raphael Claus fue el árbitro que dirigió el partido en la Casa Blanca.
LDU Quito está prácticamente en Final de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023 y el Halcón tiene la difícil misión de ganar en la vuelta por amplia diferencia, el próximo miércoles 4 de octubre.