En el partido disputado este miércoles por la fecha 1 del grupo D de UEFA Champions League – 2023-2024, RB Salzburgo se llevó los tres puntos frente a Benfica.
Los goles para el visitante los hicieron Roko Simic (14′ 1T, de penal) y Oscar Gloukh (5′ 2T).
El delantero de Red Bull Salzburgo Karim Konaté desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 2 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Roko Simic. El atacante de Red Bull Salzburgo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.
Alexander Schlager se destacó también en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica. El portero de Red Bull Salzburgo se lució al atajar 6 disparos y dar 19 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Anatoliy Trubin, Lucas Gourna, Rafa Silva, Samson Baidoo, Roko Simic, Nicolás Otamendi y Sekou Koita. Fue expulsado por roja directa, António Silva en el minuto 12 del primer tiempo.
El técnico de Benfica, Roger Schmidt, propuso una formación 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Fredrik Aursnes en la línea defensiva; Orkun Kökçü, João Neves, Ángel Di María, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Petar Musa en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gerhard Struber salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alexander Schlager bajo los tres palos; Amar Dedic, Strahinja Pavlovic, Samson Baidoo y Aleksa Terzic en defensa; Lucas Gourna, Mads Bidstrup, Maurtis Kjaergaard y Oscar Gloukh en la mitad de cancha; y Roko Simic y Karim Konaté en la delantera.
Halil Meler fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.
El próximo partido de Benfica en el campeonato será como visitante ante Inter, mientras que RB Salzburgo recibirá a Real Sociedad.