Con un Bruno Petkovic intratable y Luka Modric en la medular, Croacia consiguió una goleada (5-0) ante Letonia que impulsa al conjunto de Zlatko Dalic a la carrera por la fase final de la Eurocopa 2024.
Con sólo tres partidos jugados el equipo balcánico es ya una amenaza para Turquía y Armenia, dominadores provisionales del Grupo D. El equipo de Dalic empató con Gales y añade el triunfo ante Letonia al logrado contra la selección turca. El martes visita a Armenia, postulada como aspirante a una de las dos plazas hacia Alemania 2024.
Por su parte, un gol a dos minutos del final de Bertug Yildirim evitó la derrota de Turquía en el estadio Yeni Eskisehir (1-1) y la victoria y el asalto al liderato de Armenia, que tuvo el encuentro encarrilado desde el inicio de la segunda mitad. Se aferra al primer lugar del Grupo D el conjunto otomano que lleva tres victorias (Armenia, Letonia y Gales), el empate ante Armenia y una derrota, frente Croacia que con la goleada obtenida y dos partidos menos amenaza el dominio turco.
Turquía sigue al comando del grupo con 10 puntos, seguido de Croacia con siete y Armenia con las mismas unidades, pero un partido más. Gales es cuarta con cuatro puntos y Letona última con cero.