En la fecha 4 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24, los Babazorros vencieron a los Ches con un solitario gol.
La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Cenk Ozkacar, en contra.
El delantero de Alavés Kike García desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 4 del primer tiempo.
La figura del partido fue Antonio Blanco. El volante de Alavés efectuó 30 pases correctos y recuperó 5 balones.
Antonio Sivera fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Alavés mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 25 pases correctos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jon Guridi, Andoni Gorosabel, José Luis Gayà, Ander Guevara, Mouctar Diakhaby, Carlos Benavídez y Luis García.
El estratega de Alavés, Luis García, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Rafa Marín, Aleksandar Sedlar y Rubén Duarte en la línea defensiva; Antonio Blanco, Ander Guevara, Xeber Alkain, Jon Guridi y Luis Rioja en el medio; y Kike García en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Rubén Baraja salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Javi Guerra, Pepelu, Thierry Correia, André Almeida y Diego López en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.
Pablo González Fuertes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mendi.
En la siguiente jornada los Babazorros se enfrentará de visitante ante Rayo Vallecano y los Ches disputarán el juego de local frente a Atlético de Madrid.
Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el décimo lugar.