REFUERZO DE 20000 PESOS PARA EL POTENCIAR TRABAJO

Foto @Datafactory

El Gobierno confirmó la medida con el fin de frenar el impacto de los aumentos. Lo anunció el ministro Sergio Massa a través de las redes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para el agro, con el objetivo de hacer frente a la devaluación, fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. La nueva medida del pago de un refuerzo de $20.000 a titulares del Potenciar Trabajo se suma a las ya confirmadas durante la jornada de este domingo, dirigidas a jubilados, beneficiarios de ANSESTarjeta Alimentar y monotributistas.

A partir del mes que viene, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un refuerzo de $20.000 en total en dos cuotas. Se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre, los restantes $10.000.

Desde su cuenta de la red social Instagram, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que esa suma “se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre”.

Massa destacó que “esa ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también la protección y el cuidado de los sectores más vulnerables”.

Anuncios de Sergio Massa

Más temprano, el ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Fuente: https://www.ambito.com/

Sobre Nosotros