AGUSTÍN CANAPINO TERMINÓ 22° EN ILLINOIS, INDYCAR SERIES

Foto @Datafactory

El argentino, que participó con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, disputó la jornada 15 de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, en el World Wide Technology Raceway.

Agustín Canapino corrió nuevamente en el IndyCar, luego de lo que fue su paso en el Turismo Carretera de Buenos Aires (terminó 12°). En el World Wide Technology Raceway de Illinois, el argentino finalizó 22°, en una jornada más que cambiante para él: llegó a estar tercero, fue penalizado y se conformó con terminar ileso en su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.

Tras largar último, debido a una penalización de nueve puestos en la grilla por cambiar el motor de su auto, el Titán largó 28° después de clasificar 21°. Aprovechó las paradas de sus rivales y algunos sobrepasos para escalar en el clasificador y llegar hasta el tercer lugar, en las primeras 65 vueltas.

No obstante, en las 57 rondas que siguieron el arrecifeño avanzó con un ritmo endiablado hasta la cuarta ubicación. Desde ahí, tras un leve incidente en los pits con David Malukas, debió cumplir con una stop & go por lo ocurrido y cayó al puesto 23°.

Desde allí, poco pudo hacer y finalizó 22° a dos vueltas del ganador, el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

CANAPINO

Fuente de información: TyC Sports.

 

Sobre Nosotros