El volante Mikel Vesga fue el encargado de anotar un doblete en la victoria por 4-2 de los Leones sobre los Verdiblancos en la fecha 3.
Los goles del partido para el local los anotaron Mikel Vesga (29′ 1T, de penal y 44′ 1T, de penal), Gorka Guruzeta (52′ 1T) y Unai Gómez (38′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Willian José (2′ 1T) e Isco (9′ 1T).
El volante Iker Muniain de Athletic Bilbao tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 34 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Iñaki Williams. El centrocampista de Athletic Bilbao e fue preciso con 62 pases efectivos.
Mikel Vesga fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 2 goles, dio 34 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Guido Rodríguez, Abner Vinicius, Aitor Paredes, Iñigo Ruiz, Mikel Vesga y Álex Berenguer.
El técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, propuso una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Imanol García en la línea defensiva; Mikel Vesga, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Iker Muniain y Nico Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.
Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Abner Vinicius en defensa; Guido Rodríguez, Marc Roca, Aitor Ruibal, Isco y Ayoze Pérez en la mitad de cancha; y Willian José en la delantera.
El árbitro César Soto Grado fue el encargado de supervisar el juego en la Catedral.
En la siguiente fecha los Leones se enfrentará de visitante ante Mallorca, mientras que los Verdiblancos jugarán de local frente a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.