PARO Y TENSIÓN EN EL TREN ROCA, TRABAJADORES TERCERIZADOS PIDEN PASE A PLANTA PERMANENTE

Foto Diario Popular

Trabajadores tercerizados cortaron las vías en las inmediaciones de la estación Maximiliano Kosteki – Darío Santillán. La medida finalizó luego del caos que se generó en la estación Constitución.

Trabajadores tercerizados de la línea de tren Roca paralizan los servicios este jueves desde las 14:30 en reclamo al pase a planta permanente de 240 empleados. La protesta, que por este jueves continúa, incluye cortes de vías y se registran algunos incidentes con la Policía. 

La medida de fuerza tiene su epicentro en las inmediaciones de la estación Maximiliano Kosteki – Darío Santillán de Avellaneda.

La protesta provocó un clima caldeado en la estación de trenes de Constitución, en donde los pasajeros enardecidos se enteraban de la cancelación del servicio al momento que querían retornar a sus hogares. La estación se encuentra con la reja cerrada y se registraron algunos incidentes en la puerta.

Pasajeros causaron destrozos frente a las puertas y rompieron varios sectores de las rejas y vidrios de la estación. Además, otros que se encontraban en la zona de Avellaneda también decidieron ingresar a las vías para enfrentar a los manifestantes.

“Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo se da aviso que el día Jueves 10/8 el servicio estará interrumpido”, anticiparon desde el frente gremial en redes sociales.

El conflicto tuvo su última exposición el 14 de junio, cuando se efectivizó la interrupción de las 5 líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento.

Según explicaron fuentes de la cartera laboral a El Cronista, el reclamo lleva unos tres años, en el que un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada buscan pasar a planta de Trenes Argentinos.

El servicio del tren Roca está paralizado desde las 14:30 del jueves. 

Paro de subtes: escala el conflicto y reanuda la amenaza de interrupción de los servicios

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió el miércoles por la falta de resolución del conflicto que mantiene con la empresa concesionaria Emova ante la denuncia de presencia de asbesto en las unidades.

A través de un comunicado y en la antesala de la audiencia que mantendrá el viernes con la Subsecretaría de Trabajo a las 13, desde el frente conducido por Roberto Pianelli anticiparon que “si no se cumple con estos compromisos, seguramente realizaremos medidas de fuerza la misma tarde”.

Fuente: https://www.cronista.com/

Sobre Nosotros