El Deportivo Pereira continúa dando golpes a la historia y consiguió una sorpresiva clasificación a los cuartos de la final de la Conmebol Libertadores, certamen en el que eliminaron a nada menos que Independiente del Valle con un marcador global de 2-1 y tras empatar 1-1 en Ecuador.
Te puede interesar:Estos serían los rivales de Atlético Nacional y Deportivo Pereira en los cuartos de final de la Copa Libertadores
El cuadro Matecaña, que comenzó la llave de octavos sin ser favorito ante el actual campeón de la Sudamericana, tuvo el carácter y la inteligencia para vencer a un rival complicado, aprovechar las oportunidades para anotar y saber defenderse en los dos compromisos.
Ahora los risaraldenses deberán esperar en cuartos de final por el ganador entre Atlético Mineiro y el Palmeiras, este último va ganando la serie por 1-0 en la ida, y aunque cualquiera de los dos conjuntos promete ser un equipo muy fuerte, el Pereira está listo para seguir haciendo historia en la Libertadores.
Mal inicio en Quito
El equipo de Alejandro Restrepo sabía que las cosas no serían igual a lo que pasó en Pereira, donde ganaron por 1-0 y demostrando su fuerza en el sector defensivo, sino que tendrían que aguantar más en su campo, buscar el contragolpe par hacer daño y mantener su portería en cero.
Te puede interesar:Doble alegría para Jhon Duque: jugó con Atlético Nacional mientras nacía su hijo
Por desgracia para el Matecaña, el plan solo duró seis minutos porque Michael Hoyos abrió el marcador para el campeón en un tiro de esquina, el balón quedó en el área y, pese a que Ángelo Rodríguez la rechazó, su disparo le quedó justo al ecuatoriano para que la mandara al fondo de la red.
El público en el estadio Atahualpa de Ecuador saltó de la alegría, los jugadores de Independiente tomaron el balón rápidamente para reanudar el juego y mantener el ímpetu de seguir de largo en la pizarra, darle vuelta a la serie y conseguir el pase a los cuartos de final.