En la llave 3 del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023, LDU Quito celebró ante Ñublense en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Paolo Guerrero. Tras una asistencia de José Quintero, el delantero anotó con un excelente remate desde el semicírculo.
El mejor jugador del partido fue Paolo Guerrero. El atacante de Liga de Quito anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
Ezequiel Piovi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Liga de Quito fue preciso con 28 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Ricardo Adé, Rafael Caroca y Sebastían González.
El técnico de Ñublense, Jaime García, propuso una formación 3-5-2 con Nicola Pérez en el arco; Nicolás Zalazar, Rafael Caroca y Bernardo Cerezo en la línea defensiva; Raimundo Rebolledo, Lorenzo Reyes, Giovanni Campusano, Santiago Dittborn y Juan Leiva en el medio; y Ismael Sosa y Patricio Rubio en el ataque.
Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez en defensa; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero y Sebastían González en la delantera.
Kevin Ortega Pimentel fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
El triunfo conseguido este jueves le permite a LDU Quito llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Ñublense el próximo jueves 10 de agosto, en el partido que definirá el pasaje a Cuartos de Final.