Esmee Brugts anotó dos golazos de larga distancia cuando Países Bajos redescubrió su toque goleador en una aplastante victoria por 7-0 sobre Vietnam el martes, alcanzando los octavos de final de la Copa Mundial con estilo y asegurando el primer lugar en el Grupo E.
Las holandesas solo habían marcado una vez en cada uno de sus dos partidos anteriores, pero sabiendo que la diferencia de goles podía decidir las ganadoras del grupo, se pusieron 4-0 arriba en 25 minutos, con el remate sólido de Brugts como la mejor elección.
Su segundo gol en el minuto 57 fue una copia al carbón del primero y puso a Países Bajos adelante 6-0 antes de que Jill Roord también anotara su segundo de la noche para sellar la contundente victoria, la más grande del torneo hasta el momento.
Países Bajos, que se esperaba que terminara detrás de Estados Unidos en el grupo, viajará a Sydney para su eliminatoria de octavos de final el domingo y es probable que se enfrente a Italia, que ocupa el segundo lugar detrás de Suecia — probable rival de EE. UU. en la próxima fase — en el Grupo G.