Vélez y Unión no pasaron del empate: igualaron por 0-0, en el José Amalfitani, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Fue un encuentro especial para Sebastián Méndez, quien se enfrentó a su exequipo: ningún jugador del Tatengue lo saludó antes del encuentro.
El encuentro fue muy cerrado desde el inicio y no hubo muchas situaciones claras de gol. El conjunto santafesino avisó en un par de oportunidades y, en un contraataque, llegó una de las polémicas del encuentro. El banco del Kily González reclamó un penal: Juan Méndez le apoyó el brazo en la espalda a Jerónimo Domina, quien cayó al patear el césped cuando intentó rematar.
Por su parte, a lo largo del primer tiempo, el Fortín tampoco tuvo llegadas: generó unas aproximaciones que Walter Bou no llegó a concretar con remates al arco.
En el inicio de la segunda mitad se dio la otra gran polémica del partido. Leonardo Burián le dio la pelota a Lautaro Giannetti, quien la agarró en el área: el árbitro Fernando Rapallini consideró que no había sacado el arquero y no cobró penal, en una jugada que recordó al que le cobraron a Paolo Goltz contra Independiente hace unos meses.
En lo que quedó del encuentro, el Tate tuvo la más clara: el arquero de Vélez le tapó un cabezazo a Domina y luego un remate de Enzo Roldán se desvió. Por su parte, el Fortín avisó apenas con un disparo de Lenny Lobato, que se fue por encima del travesaño.
Finalmente, todo terminó en empate por 0-0, una igualdad que deja a Vélez y Unión con 27 puntos en la Liga Profesional: están en los puestos 23 y 24 respectivamente, a cinco puntos de Huracán, quien está en zona de descenso directo.