La selección española afrontaba este viernes su debut en el Mundial femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Jugaba en Auckland contra Costa Rica, un conjunto bastante por debajo del nivel de las nuestras, por lo que se preveía que debía de ser un encuentro para superar con garantías, y cumplieron las expectativas goleando y dando buenas sensaciones en esta primera toma de contacto en la competición.
La primera parte, desde el comienzo, fue un monólogo español. Jorge Vilda dejó en el banquillo a Alexia Putellas, pero no lo notó el equipo y protagonizaron una oleada de juego ofensivo que superó por completo a las costarricenses. Hasta el 20 no llegó el primer tanto, anotado por Del Campo en propia puerta, y a partir de ahí se abrió la veda. En seis minutos ganaba 3-0, gracias a los dos siguientes goles de Aitana y Esther, y pudieron ser más, ya que Jenni Hermoso falló un penalti.
Parecía que caería una goleada de escándalo, e iba todo por ese camino. La Roja acumulaba ocasiones también en la segunda mitad, pero con el paso de los minutos fueron levantando el pie del acelerador y gestionando la posesión. Alexia saltó al campo, se llevó una gran ovación del estadio y dejó pinceladas de su calidad. Rodaje para la mejor jugadora del planeta de cara a lo que viene, que no es poco, y primer paso firme para la selección en esta Copa del Mundo.