MYRIAM BREGMAN APUNTÓ CONTRA GRABOIS

Foto @Datafactory

Myriam Bregman desafió a Grabois a un debate de precandidatos presidenciables para que explique por qué va a la interna con Massa.

Esta mañana, la precandidata a presidenta del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, desafió a su contrincante de Unión por la PatriaJuan Grabois, a sostener un debate mano a mano para que él pueda responder por qué apostó a sumarse al mismo espacio que lleva a Sergio Massa como aspirante a la Casa Rosada, a quien el dirigente social calificó de “vende patria”.

La chicana de Bregman Grabois se dio luego de que el dirigente social del Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) recordara en sus redes sociales el acalorado debate que tuvo en televisión abierta con el precandidato a presidente y líder de La Libertad AvanzaJavier Milei.

Ya conocemos a Milei, ¿no es más importante debatir de cara al pueblo cómo se enfrenta al Fondo Monetario Internacional (FMI), cómo se defienden los derechos de las mujeres, cómo frenar el sáquelo?”, escribió la precandidata a presidenta del FIT-U en sus redes sociales, en su desafío a Juan Grabois.

En paralelo, la diputada nacional de izquierda remarcó que “lo que realmente hace falta debatir en la Argentina es si se puede defender a las trabajadoras y los trabajadores, y a las y los que no llegan a fin de mes apoyando una fuerza que está llevando a cabo ajustes en los sectores más vulnerables con el FMI de la mano”.

En la misma línea, Bregman advirtió que los funcionarios no pueden “ser funcionales a las opciones preferidas del FMI y el establishment, por eso deberían discutir con Grabois para que explique por qué va en el mismo espacio que Sergio Massa, a quien dijo que va a acompañar en octubre, y por qué comparte lista con el represor de Sergio Berni”.

Asimismo, la dirigenta del FIT-U señaló que en octubre “Grabois no va a estar en el cuarto oscuro, pero tanto Massa, como Berni, sí estarán”. “Creemos que la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, contra el atraso y la dependencia que nos lleva el pacto con el FMI es imposible darla con los mismos responsables que nos trajeron hasta acá”, disparó Bregman.

Haciendo referencia a los tres legisladores del bloque oficialista que responden a Grabois, la diputada sostuvo que en el FIT-U “dicen lo que piensan y votan lo que dicen”. “Nos parece importante debatir el rol y la coherencia de los diputados en el Congreso, por qué los que integran el bloque que responde a Grabois habilitaron el dictamen que permitió que el acuerdo con el FMI se apruebe”, destacó.

Por último, Bregman destacó que deberían “debatir también cómo se garantizan los derechos de las mujeres, permanentemente atacados por la ultra derecha de Milei, con quien Grabois quiere revivir el debate, y si esa lucha es compatible con que las iglesias sigan teniendo una tremenda incidencia en la materia, en consonancia con las ideas retrógradas del candidato de La Libertad Avanza”.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Sobre Nosotros