Huracán perdió por 2-0 ante Guaraní, con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, en el último partido del Grupo B de la Copa Sudamericana2023.
El Globo quedó eliminado del torneo continental y Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como entrenador sin conocer la victoria en el equipo de Parque Patricios.
Huracán se plantó mejor en los primeros minutos del encuentro, aunque descuidó la defensa y permitió la primer llegada del equipo paraguayo con Néstor Camacho que habilitó a Romeo Benítez, quien amagó ante el achique de Chaves y definió para que Fernando Tobio saque la pelota en la línea. El Globo no estuvo firme en ataque y sin solidez defensiva. A los 26’ en una jugada rara, Bernardo desbordó por izquierda y tiró un centro por abajo que le quedó a Dorrego para marcar el primero para los de Pumpido, sin embargo, el árbitro había cobrado penal para Guaraní anteriormente por una infracción de Tobio a Santander. Luego, el propio delantero ejecutó el penal y puso el 1-0.
El conjunto de Battaglia tuvo muchos errores defensivos, uno de ellos fue el de Carrizo que perdió la posesión con Santander que pudo marcar el segundo. Unos minutos después, Cáceres lanzó el centro y Benítez la tomó de volea pero el balón pegó en el travesaño, la tocó Chaves y picó en la línea de gol, pero no entró. En esa misma jugada, Iván Valenzuela cometió falta dentro del área, el juez fue al VAR, expulsó al defensor y cobró penal para los locales. Néstor Camacho ejecutó y estiró la ventaja a dos. Cada llegada de los dirigidos de Pumpido parecía gol.
En el complemento, el equipo de Asunción bajó un poco la intensidad de su juego ya que su clasificación estaba asegurada con la victoria de Emelecante Danubio. Tobio pudo descontar con un cabezazo a través de un tiro de esquina. Santiago Luján le dio un manotazo a Benítez y dejó al equipo de Parque Patricios con 9. El local no pudo liquidarlo con dos jugadores de más y el encuentro se fue diluyendo de a poco. El Globo se desinfló, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Paraguay y Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como entrenador.