El Flamengo aseguró este miércoles su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores con una goleada en Río de Janeiro, por 4-0, sobre el ecuatoriano Aucas.
El goleador Pedro, Léo Pereira, Víctor Hugo y Bruno Henrique, que se reencontró con el gol en su reciente retorno a las canchas tras una larga recuperación por una lesión, sentenciaron la victoria del ‘Fla’.
El conjunto carioca, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, entró con la clasificación casi en su bolsillo, pues dependía de sí mismo y en caso de una derrota sólo una victoria del chileno Ñublense en territorio argentino ante Racing le podía quitar su boleto.
El equipo brasileño terminó con once puntos en el Grupo A, dos menos que el argentino Racing de Avellaneda, que superó en casa, también por 4-0, al Ñublense, tercero con cinco unidades y que jugará la liguilla a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ya el Aucas, con su derrota en Río de Janeiro y que tenía la aspiración de ser tercero del grupo, se despidió con cuatro puntos de los dos torneos sudamericanos de clubes.
Ante 62.924 espectadores y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, el público que fue al Maracaná comenzó a celebrar la victoria desde los ocho minutos.
En una jugada individual de Wesley el balón le quedó al uruguayo Giorgian de Arrascaeta y su remate, desviado por la defensa, le quedó a Pedro para poner el 1-0.
Después fueron De Arrascaeta, Thiago Maia y Bruno Henrique los que exigieron al portero ecuatoriano Hernán Galíndez.
El segundo del ‘Mengão’ se produjo a los 29 minutos en un tiro de esquina cobrado por De Arrascaeta y que Léo Pereira capitalizó con golpe de cabeza.
Sin dejar reaccionar al equipo visitante, entrenado por el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, Bruno Henrique convirtió el tercero a los 41 minutos después de una combinación de Everton Ribeiro y Wesley.
El segundo tiempo fue calcado y también a los ocho minutos, 53 de juego, Víctor Hugo amplió con una asistencia de Pedro y jugada previa de contragolpe de De Arrascaeta y Bruno Henrique.
A partir de ahí los dueños de casa, con control absoluto, realizaron variantes, desaceleraron y se conformaron con el 4-0, sin ningún tipo de reacción por parte del equipo de Quito, que se resignó a no recibir más goles. EFE