Vélez comenzó el ciclo de Sebastián Méndez en un día de renuncias de dirigentes.
El Gallego puso primera en la Villa Olímpica al mando del plantel del Fortín con la mente puesta en el encuentro del viernes frente a Arsenal, una verdadera final por la permanencia. Mientras, se fueron tres vocales.
Sebastián Méndez tuvo este martes su primer entrenamiento al frente de Vélez, tras su polémica salida de Unión de Santa Fe el pasado domingo. El Gallego se presentó en la Villa Olímpica para hacerse cargo del grupo aunque todavía no firmó su contrato con la institución, ya que el Tatengue solicitó un resarcimiento económico como indemnización.
El flamante entrenador debutará así al frente del Fortín este viernes en Liniers frente Arsenal, un rival directo de su nuevo equipo en la lucha por la permanencia: los del Viaducto ocupan el último lugar de la tabla anual y también el de los promedios, destinados a los descensos de fin de año.
El lugar de Méndez en Vélez estaba ocupado de manera transitoria por Marcelo Bravo, quien ya retornó a dirigir a la Reserva que es cómoda líder de su divisional.
Día de renuncias en la Comisión Directiva de Vélez
Los vocales María Eugenia Passarello, Jimena Albano y Dario Ricciardelli presentaron sus renuncias en medio de la crisis institucional que padece el club, en el que muchos hinchas y socios pretenden la salida de la Comisión Directiva para acceder a unas elecciones anticipadas a noviembre, la fecha estipulada. Passarello había sido quien en su momento le pidió la renuncia al presidente, Sergio Rapisarda, dentro de su propio espacio político. Las salidas se producen después de la reunión de CD de ayer, cuando el titular del club se mostró decidido a continuar en su función. Para obligar a adelantar los comicios, el total de renuncias debe llegar a 15.
El descargo de Passarello, dirigenta vinculada al vice Diego González que encabezaba el departamento de Relaciones Públicas, en sus redes sociales, incluyó fuertes acusaciones hacia el primer vocal e hijo del mandamás de la institución, Rodrigo Rapisarda, además de denunciar persecuciones hacia quienes trabajan ad honorem sin responder a intereses personalistas dentro de los departamentos del club.
La situación de Vélez con el descenso
Vélez (18 unidades) se ubica en este momento en el 26° puesto de la general y con ese panorama hoy debería jugar un partido desempate con Banfield para definir el descenso por esta vía aunque es real que todavía quedan 60 puntos en juego, entre las seis fechas restantes de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.