Ya se vende en la Argentina la nueva generación de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Equipamiento y precios.
¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up mediana de Ford. Reemplaza a la Ranger (P375) que se comercializó desde 2012 .
Se produce en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas diesel: Panther cuatro cilindros 2.0 mono-turbodiesel (170 cv y 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades, con opción de 4×2 o 4×4 con reductora); Panther cuatro cilindros 2.0 bi-turbodiesel (210 cv y 500 Nm, que se combina sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4×2 o 4×4 con reductora) y Lion V6 3.0 mono-turbodiesel (250 cv y 600 Nm, sólo con caja automática de diez velocidades y sólo 4×4 con reductora).
LO MÁS: La versión Limited Plus es cara, pero ofrece la mejor ecuación de equipamiento de seguridad, tecnología y potencia entre las pick-ups fabricadas en la Argentina. Para quienes quieran aún más, Ford también ofrece la Ranger Raptor importada de Tailandia.LO MENOS: Sólo versiones diesel y con doble cabina. Dejaron de ofrecerse las versiones con cabina simple y la variante con el motor 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm, apto para GNC).EL DETALLE: La versión más interesante es la XLS V6, que viene con un equipamiento bastante básico, pero combinado con el motor más potente. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa, acá abajo.
En la conferencia de prensa de Mendoza, Ford mostró gráficos donde compararon la nueva Ranger con algunos de sus rivales: Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok. Ford no mencionó a las Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 y otras pick-ups medianas. Los gráficos se pueden descargar completos haciendo click en el tweet de acá abajo (no es necesario tener cuenta en Twitter para acceder).