CONFERENCIA DE JXC: SUS REFERENTES RELACIONARON JUJUY Y CHACO SIN DAR ALGUNA EXPLICACIÓN CLARA.
Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa para referirse a la brutal represión en Jujuy. Apelaron al mismo argumento sin pruebas que Morales, que es el gobierno el que incentiva la protesta del pueblo. Fueron más allá y dijeron que los sucesos de Jujuy son para distraer y hacer olvidar a la gente del crimen de Cecilia en Chaco.
Patricia Bullrich señaló que “organizaciones enviadas y financiados desde el gobierno para sembrar caos” están en Jujuy y, sin que mediara alguna explicación mínimamente lógica, dijo que “son los mismos grupos que están acusados del femicidio del Chaco”. “
“Denunciamos el accionar del gobierno nacional. Vamos a defender al gobierno de Jujuy, de ninguna manera el gobierno nacional puede generar el caos para tapar la violencia del Chaco”, insistió Bullrich con ese enunciado, pero sin aclarar cómo se vincularían ambas situaciones.
En tanto, sobre la condena de la CIDH sobre la represión en Jujuy, Bullrich dijo que la advertencia de ese organismo no tenía “importancia”.
Miguel Ángel Pichetto fue otro de los oradores durante la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio (JxC) y apuntó contra los manifestantes, a quienes definió como “piqueteros”.
“En el día de la Bandera reivindicamos el Estado- nacion, la Argentina. No a la patria piquetera, no a la actividad insurreccional en la Argentina”.
Y denunció “el abandono del Gobierno nacional, que no hace nada y mira como espectador la violencia”.
“Mi solidaridad con el gobernador Morales y con el pueblo de Jujuy en un día patrio. Ratificamos que estamos con la ley y con el estado de derecho”, concluyó.
A su turno, Lousteau dijo: “Mi apoyo al pueblo y gobernador. Esto es el kirchnerismo. Lo hacen para frenar el cambio. Con constitución avanzada(en Jujuy). Quieren frenar el cambio, lo hacen por la fuerza y la violencia”, dijo sin hacer referencia al accionar policial.
El último en hablar fue Larreta, quien también dijo que la pueblada en Jujuy es para “distraer la situación dramática del Chaco. Para distraer el fracaso de este gobierno y la inflación. Quieren frenar el cambio. Estamos todos juntos. Nadie va a frenar el cambio. Desde el 10 de diciembre. No nos van a frenar”.
No solo no explicaron cómo se relacionan la situación en Jujuy y el crimen de Cecilia en Chaco, y mucho menos dieron pruebas de la llegada de militantes de Capital Federal o Bolivia, como denunciaron. Tampoco quisieron contestar preguntas al respecto. Hasta el momento, no se conocen denuncias judiciales por parte de Juntos por el Cambio acerca de esas denuncias mediáticas.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/