España se consagró campeón de la UEFA Nations League, tras una agónica por penales ante Croacia en el Stadion Feijenoord, de Holanda.
El encuentro tuvo buenas chances y la posesión de la pelota estuvo repartida para ambos equipos desde el comienzo. La primera llegada al arco de la Roja fue con Gavi, que sacó un remate que terminó por muy poco afuera a los 11 minutos del primer tiempo. En tanto, Andrej Kramaric a los 22′ quedó de frente al arco y tras una corrida remató, pero tras un desvío la pelota se fue por arriba del travesaño al córner para que se salve España y ocho minutos después Unai Simón le tapó el arco a un tiro de Ivan Perisic.
Ya en la segunda mitad, Juranovic se perdió una buena oportunidad de abrir el marcador tras un centro de Perisic. Por su parte, el conjunto de Luis de la Fuente no se quedó atrás y lo tuvo con un buen cabezazo de Marco Asensio que se fue por muy poco por arriba del travesaño a los 12′ 2T. A los 39′, Croacia se salvó gracias a Perisic después de sacar en la línea un remate de Ansu Fati y debieron irse al tiempo suplementario.
Ninguno de los dos conjuntos europeos pudieron terminar con la igualdad de ceros en el tiempo suplementario y fue así que la definición de la final debió a ir a los tiros de los 12 pasos. Fue así que si bien el remate de Laporte pegó en el travesaño, Unai Simón se convirtió en héroe con tapadones ante Lovro Majer y Bruno Petkovic que hizo que su equipo rompa una sequía de 11 años sin títulos.