Italia derrotó 3-2 a Países Bajos y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League. La Azzurra –que contó con Mateo Retegui desde el inicio del partido- se impuso en el De Grolsch Veste gracias a los goles de Dimarco, Fratessi y Chiesa mientras que para la Naranja descontaron Bergwijn y Wijnaldum.
El elenco de Roberto Mancini finaliza su participación en el certamen europeo con una más que importante victoria en condición de visitante ante un siempre complicado rival. Casi que desde los vestuarios la Azzura estuvo por encima en el marcador, gracias al tanto a los seis minutos de Dimarco que pocos minutos después fue acompañado por el grito de Fratessi a los veinte minutos de la etapa inicial.
Promediando el complemento el recientemente ingresado Bergwijn puso a tiro a la Naranja de Koeman aunque la alegría poco duró ya que Chiesa devolvió la distancia a dos goles tras una gran jugada individual sobre Virgil Van Dijk.
El final del encuentro, junto a la desesperación por parte del elenco local que empezó a hacer fuerte en la vía aérea por el ingreso de Wout Weghorst, logró ponerse a un grito de distancia gracias a Wijnaldum aunque fue demasiado tarde para la Naranja.
Con este resultado, Italia se mete en el podio a la espera de lo que sucederá en la final de esta tarde entre España y Croacia para definir el nuevo campeón del torneo.