La histórica temporada del Napoli, campeón del Scudetto por tercera vez en su historia, la primera vez que lo logra sin Diego Armando Maradona, terminó con victoria ante el Sampdoria (2-0) gracias a los tantos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Simeone, quien protagonizó un festejo muy especial tras su golazo…
Cuando faltaban 5 minutos para el final del encuentro, el Cholito sacó un bombazo de media distancia y selló el 2-0 definitivo a favor del conjunto napolitano, y celebró con una camiseta de Diego Armando Maradona.
Pensando más en la fiesta posterior que en el propio partido, un encuentro entre dos equipos antagónicos durante la campaña, entre el campeón anticipado y el primer descendido del año, Spalletti (quien se va del club) salió con todo para también despedirse con una victoria.
El partido transitó en un dominio repartido y con la tranquilidad de ambos equipos de saber que no tenían nada que perder. Pero si hay alguien que no entiende lo de dejarse llevar es Osimhen. No dejó de buscar el gol insistentemente durante todo el choque hasta que a los 17 minutos fue derribado dentro del área.
El árbitro sancionó penal y todo el mundo en el Diego Armando Maradona supo que el lanzamiento tenía dueño. No dudó Osimhen y convirtió con éxito para encarrilar un partido que sentenció el ‘Cholito’ Simeone poco después, a los 40, con un bombazo desde fuera del área. Un gol que cerró al temporada y que celebró sacando una camiseta antigua del Napoli, con el 10 de Maradona a la espalda.
De esta manera, el equipo de Spalletti terminó su temporada con victoria en un día en el que lo más importante, de nuevo, será la fiesta de toda una ciudad que está en lo más alto de Italia tras 33 años de espera.