FERNANDO ALONSO NO SE GUARDA NADA, MÁS VIGENTE QUE NUNCA CON ASTON MARTÍN

Foto laSexta

LUCAS BURGOA: Fuente de información, https://www.mendozapost.com/

Este jueves la Fórmula 1 se vio revolucionada por las declaraciones de Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, quien apuntó con dureza contra el piloto español Fernando Alonso al asegurar que nunca podrá pelearle de igual a igual al vigente campeón y líder de la clasificación general, Max Verstappen.

Y un día después, el asturiano se expresó públicamente al respecto y lo hizo de tal forma que en España no paran de aplaudirlo, ya que utilizó una estrategia que pocos esperaban y que, además de pintarlo de cuerpo entero, termina de dejar muy mal parado a Marko.

Luego del Gran Premio de Mónaco, Helmut Marko había dicho que Alonso “es sorprendentemente rápido”, aunque rápidamente aclaró que “en realidad nunca ha podido plantar cara a Max”, y advirtió que a partir de julio “si Aston Martin se mantiene segundo en el campeonato, habrá un reajuste de la cantidad de tiempo en el túnel de viento hacia la mitad del Mundial”.

Con ese detalle, para el asesor de Red Bull la escudería Aston Martin se vendrá abajo, y adelantó que, según su visión, “la lucha por el título Mundial ha llegado a su fin”.

Fernando Alonso y Max Verstappen.

Este viernes, lejos de meterse en el barro, Fernando Alonso decidió responder con elegancia. En diálogo con RTVE, cuando le consultaron quién es el mejor piloto del momento respondió: “Diría que Max Verstappen porque ha ganado los dos últimos campeonatos y lidera este año”.

“Es el competidor más duro de la parrilla actual, parece que no tiene puntos débiles, no tiene fines de semana malos”, agregó en sus elogios al neerlandés.

Alonso no quiso entrar en polémicas.

Para finalizar, Alonso agregó sobre Verstappen que “no te deja nada de lo que te puedas aprovechar. Sé que el Red Bull es un gran coche y están dominando, pero él no tiene errores”, sentenció.

Sobre Nosotros