Fiorentina le ganó 3-1 a Sassuolo en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore con Lucas Martínez Quarta como titular y un gol de Nicolás González, a quien se lo vio caminando con dificultad tras golpearse contra el palo en la definición de cabeza, en el marco del cierre de la temporada de la Serie A.
El delantero argentino, afectado por algunas lesiones en el primer semestre de la temporada que incluso lo alejaron del Mundial de Qatar 2022, ingresó en el segundo tiempo y selló el resultado a falta de siete minutos para el final del partido.
La imagen generó preocupación, ya que el próximo miércoles Fiorentina (perdió la la Copa Italia contra Inter) jugará la final de la Conference League frente al West Ham de Manuel Lanzini, en Praga.
Los otros goles de la victoria, en tanto, fueron convertidos por Arthur y Riccardo Saponara ante un equipo que descontó a través de Domenico Berardi, de penal, y sufrió las expulsiones de Ruan y Rogerio, ya con el marcador en desventaja.
De esta manera, Fiorentina terminó octavo en al tabla de posiciones con 56 puntos, fuera de la clasificación a la próxima edición de la Champions y Europa League. Mientras que Sassuolo quedó momentáneamente en el décimo tercer puesto con 45 unidades.
Alessandro Sabattini/Getty Images
Los números de Nicolás González en Fiorentina durante esta temporada
41 sobre un total de 60 partidos.
14 goles.
4 asistencias.