LA NASA ADMITE EXISTENCIA DE OVNIS SIN EXPLICACIÓN

Foto El Mundo

La agencia espacial reconoció lo que muchos ya sospechaban y anunció un cambio importante en la definición de ovnis.

Luego de años de misterios y teorías que han surgido en torno a los avistamientos de objetos voladores no identificados, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha confirmado el pasado miércoles 31 de mayo algo que muchos sospechaban.

Además, en un estudio que se publicará a finales de julio, la agencia tratará de responder si el origen de los objetos mencionados tiene un origen alienígena.

La NASA (foto: archivo).

La NASA informó sobre un nuevo cambio

La NASA presentó los resultados preliminares de la primera investigación independiente que ha llevado a cabo sobre ovnis, pero ha cambiado su denominación a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP en inglés).

En una rueda de prensa histórica, los 16 expertos que han afirmado que la gran mayoría de los 800 avistamientos analizados tienen una explicación y justificación humana detrás, ya que se han confundido con drones o diversos globos.

El impactante anuncio de la NASA

Sin embargo, han declarado que entre el 2 y el 5% de los ovnis no tienen explicación. Los expertos de la NASA sugirieron que es por la falta de datos y han pedido tiempo para poder seguir estudiándolos.

“Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP”, afirmó Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la agencia espacial.

La NASA (foto: archivo).

Por su parte, el jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, David Spergel, aseguró que “el origen de los UAP sigue sin ser claro” y “no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado”.

El grupo de estudio para los ovnis, ahora denominados como UAP, se creó en junio del 2022 para “avanzar la comprensión científica” de estos fenómenos y para “ser más transparentes” y mostrarse “más abiertos al público” con el fin de derribar así el “estigma” entorno a estos fenómenos.

“Esto hace que muchas personas no reporten avistamientos”, han asegurado los expertos y dejaron en claro que “no” esconden nada. “Como científicos, nosotros también queremos conocer la verdad, es nuestra naturaleza”, resaltaron.

Fuente: https://www.cronista.com/

Sobre Nosotros