CÁDIZ GANÓ POR LA MÍNIMA A CELTA DE VIGO Y GETAFE DERROTÓ A OSASUNA

Foto Mundo Deportivo

Cádiz (España), 28 may. El Cádiz ganó este domingo por 1-0 al Celta para dejar casi cerrada la permanencia en LaLiga Santander por su mejor balance en los enfrentamientos directos y tras un triunfo muy trabajado que se obtuvo gracias a un gol de Rubén Sobrino en el muinuto 53.

En la primera parte, un fútbol sosegado fue la tónica durante los primeros minutos. Ambos equipos querían controlar un juego en el que tomó el mando el Cádiz con un paso adelante.

El Celta fue el primero que lo intentó con dos disparos seguidos, el primero del peruano Renato Tapia que se marchó fuera, y otro de Carles Pérez que detuvo el argentino Jeremías Ledesma (m.3). Iván Villar salió muy bien a los pies de Sergi Guardiola cuando le iba a recortar, en un avance peligroso del Cádiz (m.18).

Los gaditanos lo intentaron cinco minutos después en un chut del belga Theo Bongonda de primeras que se fue desviado (m.23). Este mismo jugador cayó en el área visitante en pugna con Javi Galán y De Burgos Bengoechea señaló penalti, que finalmente no fue sancionado al revisar la jugada en el VAR (m.34).

El sistema de videoarbitraje volvió a intervenir antes del descanso en contra de los intereses del Cádiz al determinar fuera de juego en la acción anterior a un tanto de cabeza de Lozano (m.40).

Tras la reanudación, el Cádiz se adelantó en el marcador con un gol de Sobrino, que cruzó el balón lejos del alcance de Villar tras un pase del argentino Gonzalo Escalante (m.53).

El Celta tomó el mando y con la entrada de varios cambios, entre ellos el goleador Iago Aspas, se encomendó a los balones al área local para intentar empatar.

Un cabezazo de Domingos Paciencia lo detuvo Ledesma (m.67) en una buena parada en la mejor ocasión de los célticos. Con las líneas juntas, el equipo dirigido por Sergio González mantuvo un riguroso concepto táctico ante el que nada pudo hacer el rival.

Los ataques del equipo gallego eran cercenados por la defensa del conjunto gaditano, que vio cómo pasaron los minutos hasta felicitarse por el objetivo logrado.

– Ficha técnica:

1 – Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda (Alejo, m.76), Sobrino (Momo, m.86); Lozano (San Emeterio, m.62) y Guardiola (Roger, m.76).

0 – Celta: Villar, Mallo (Mingueza, m.61), Aidoo, Núñez, Galán; Tapia (Seferovic, m.86), Óscar (Paciencia, m.61), Veiga; Carles Pérez, Miguel (De la Torre, m.46) y Larsen (Aspas, m.61).

Gol: 1-0, M. 53: Sobrino.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales San Emeterio y Lozano, y a los visitantes Galán, Núñez, Óscar y Alejo.

Incidencias: partido de la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores. EFE

Resumen del partido por ESPN.

Foto Estadio Deportivo

Por la fecha 37 del torneo España – LaLiga Santander 2022-2023, el Geta logró los tres puntos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo.

Los goles del partido para el local los anotaron Juan Latasa (38′ 1T) y Jaime Mata (-1′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Chimy Ávila (2′ 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Chimy Ávila en el minuto 2 del primer tiempo. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Aridane Hernández.

Getafe perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 50 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Portu.

La figura del encuentro fue Jaime Mata. El volante de Getafe se destacó frente a Osasuna ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Nemanja Maksimovic. El volante de Getafe se destacó frente a Osasuna ya que dio 33 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Portu, Abde Ezzalzouli, Nemanja Maksimovic y Djené Dakonam.

El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 3-6-1 con David Soria en el arco; Djené Dakonam, Omar Alderete y Stefan Mitrovic en la línea defensiva; Gastón Álvarez, Luis Milla, Jaime Mata, Portu, Nemanja Maksimovic y Damián Suárez en el medio; y Juan Latasa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; David García, Rubén Peña, Manu Sánchez y Aridane Hernández en defensa; Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz en la mitad de cancha; y Chimy Ávila, Abde Ezzalzouli y Rubén García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

El Geta visitará a Valladolid en la próxima jornada, mientras que los Rojillos recibirán a Girona en el estadio El Sadar.

El local está en el décimo cuarto puesto con 41 puntos, mientras que el visitante llegó a 50 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente: TyC Sports.

Resumen del partido por ESPN.

Sobre Nosotros