HURACÁN DE LOCAL EMPATÓ CON EMELEC, COPA SUDAMERICANA

Foto Infobae

En una noche repleta de emociones, Huracán no pudo sostener la ventaja y empató 2-2 con Emelec de Ecuador en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

El Globo estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo aguantar las embestidas de su rival y sobre el cierre del partido respiró gracias al VAR, que anuló el tercer tanto de los ecuatorianos.

A los seis minutos, Walter Mazzanti se escapó entre los defensores, se metió en el área y definió ante la salida de Pedro Ortíz. El arquero visitante le tapó el remate pero, para su fortuna, la pelota le volvió a quedar al extremo, que asistió a Santiago Hezze para el 1-0.

La alegría quemera, sin embargo, duró poco. Pasado el cuarto de hora, Alejandro Cabeza aprovechó un centro al punto penal y, con una tijera exquisita, le rompió el arco a Lucas Chaves, quien ya le había tapado un cabezazo a Brayan Angulo.

En el complemento, Sebastián Battaglia movió algunas fichas y rápidamente le dio buenos resultados: en la primera acción que tuvo, Jonás Acevedo colgó su tiro libre de un ángulo y volvió a poner arriba al conjunto de Parque Patricios.

 

Durante el resto de los minutos, Emelec empujó en busca del empate y se topó con las grandes atajadas del Pochi, aunque finalmente llegó al 2-2 gracias a una vaselina de Miler Bolaños a los 41 minutos de la segunda mitad. Hubo tiempo para la polémica: ya en tiempo de descuento, Cabeza empujó a la red un centro rasante, firmó el 3-2 agónico e hizo explotar a los jugadores de Huracán por su festejo desmedido.

Más allá de la alegría ecuatoriana, el árbitro, a instancias del VAR, invalidó la conquista por offside y, antes de hacer sonar su silbato por última vez, repartió dos tarjetas rojas: una para Joseph Espinoza y otra para el goleador Cabeza.

Con este resultado, Huracán queda segundo en el Grupo B como los mismos puntos (5) que Emelec y a dos de Guaraní de Paraguay.

Fuente: TyC Sports.

Resumen del partido por ESPN.

Sobre Nosotros