GIMNASIA GANÓ DE FORMA AGÓNICA A INDEPENDIENTE SANTA FE, COPA SUDAMERICANA
Gimnasia llegó a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana necesitado de un triunfo y lo consiguió de manera agónica, 1-0 ante Independiente Santa Fe.
Gimnasia esperó mucho tiempo el regreso a un certamen internacional y después de la alegría que vivió por la clasificación el año pasado, aún no pudo festejar en la edición 2023 de la Copa Sudamericana. Hoy se sacó la bronca, consiguió su primer festejo al vencer 1-0 a Independiente Santa Fe y sigue con vida.
El partido comenzó parejo, aunque Gimnasia intentó tomar la iniciativa. Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y recién sobre los 15 llegó la primera chance del Lobo con un tiro de Ivo Mammini de media distancia.
¿QUÉ DICE LA HISTORIA?: CÓMO LE FUE AL LOBO ANTE EQUIPOS COLOMBIANOS Y EL ANTECEDENTE RECIENTE
Por el lado de Independiente Santa Fe solo consiguió preocupar a la defensa Tripera con jugadas en velocidad, con transiciones rápidas, pero sin poder consiguir generar opciones que le permitiesen quedar de frente a Tomás Durso o llegar con peligro.
Sobre el final de la primera parte el clima del partido se puso caliente: casi en tiempo de descuento ambos planteles se fueron a las manos y, en medio de los empujones, el árbitro expulsó a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y a Felipe Sánchez de Gimnasia.
En la primera jugada del complemento lo tuvo el Lobo y marcó sus intenciones para lo que sería esa segunda mitad: Ivo Mammini sacó un buen remate dentro del área que José Manuel Ajá consiguió rechazar al tiro de esquina.
Sobre los diez el que lo tuvo fue justamente Ajá, luego de un centro desde la izquierda y tras un primer cabezazo de Marlon Torres. Esa sería, junto con un remate lejano de Hugo Rodallega, prácticamente la única ocasión de peligro de la visita.
So