El gol del partido para el local lo anotó Marcus Ingvartsen (22′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Wataru Endo (40′ 1T), Serhou Guirassy (18′ 2T), Chris Führich (32′ 2T) y Tanguy Coulibaly (45′ 2T).
El mejor jugador del partido fue Chris Führich. El centrocampista de Stuttgart marcó 1 gol e hizo 2 pases claves.
Wataru Endo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Stuttgart marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Dominik Kohr, Wataru Endo, Stefan Bell y Ludovic Ajorque.
El técnico de Mainz, Bo Svensson, propuso una formación 3-6-1 con Finn Dahmen en el arco; Edimilson Fernandes, Dominik Kohr y Stefan Bell en la línea defensiva; Danny da Costa, Anton Stach, Leandro Barreiro, Anthony Caci, Marcus Ingvartsen y Aymen Barkok en el medio; y Karim Onisiwo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Sebastian Hoeness salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Fabian Bredlow bajo los tres palos; Waldemar Anton, Dan-Axel Zagadou y Hiroki Ito en defensa; Josha Vagnoman, Atakan Karazor, Wataru Endo y Nikolas Nartey en la mitad de cancha; y Tiago Tomás, Serhou Guirassy y Silas Katompa Mvumpa en la delantera.
El árbitro Sven Jablonski fue el encargado de supervisar el juego en el estadio MEWA Arena.
En la siguiente fecha Mainz se enfrentará de visitante ante Borussia Dortmund, mientras que Stuttgart jugará de local frente a Hoffenheim.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 45 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.