En la fecha 34 de España – LaLiga Santander 2022-2023, Álex Baena convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 5-1 de el Submarino amarillo sobre los Leones.
Los goles del partido para el local los anotaron Álex Baena (23′ 1T, de tiro libre y 45′ 2T), Nicolas Jackson (36′ 1T y 4′ 2T) y Aitor Paredes (15′ 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oihan Sancet (47′ 1T, de penal).
La figura del partido fue Álex Baena. El volante de Villarreal metió 2 goles, efectuó 34 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Nicolas Jackson fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Villarreal mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Étienne Capoue, Dani Parejo, Pau Torres, Ander Herrera, Aitor Paredes, Alfonso Pedraza e Iñaki Williams.
El estratega de Villarreal, Enrique Setién Solar, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Pepe Reina en el arco; Juan Foyth, Aissa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Étienne Capoue, Dani Parejo y Álex Baena en el medio; y Samuel Chukwueze, Nicolas Jackson y Yéremy Pino en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ernesto Valverde salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Ander Herrera, Nico Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.
Carlos del Cerro Grande fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio de la Cerámica.
En la siguiente jornada el Submarino amarillo se enfrentará de visitante ante Girona y los Leones disputarán el juego de local frente a Celta.
Con este resultado, el anfitrión acumula 57 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 47 unidades y se ubica en el octavo lugar.