En la fecha 31 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023, Hoffenheim ganó cómodamente de local ante E. Frankfurt.
Los goles del partido para el local los anotaron Christoph Baumgartner (8′ 1T), Andrej Kramaric (40′ 1T, de penal) e Ihlas Bebou (47′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mario Götze (9′ 2T).
Andrej Kramaric tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 34 minutos de la primera etapa.
Eintracht Frankfurt se vio mejor con jugadas más claras y con 19 remates (13 al arco y 5 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Hoffenheim.
La figura del partido fue Ihlas Bebou. El volante de Hoffenheim metió 1 gol.
Christoph Baumgartner fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Hoffenheim mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Almamy Touré, Mario Götze, Kevin Trapp, Rafael Santos Borré, Ihlas Bebou y Oliver Baumann. Fueron expulsados Oliver Glasner por roja directa (46′, 1T) y Stanley Nsoki por roja directa (3′, 2T).
El estratega de Hoffenheim, Pellegrino Matarazzo, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Oliver Baumann en el arco; Ozan Kabak, John Brooks y Stanley Nsoki en la línea defensiva; Ihlas Bebou, Andrej Kramaric, Dennis Geiger, Grischa Prömel y Angeliño en el medio; y Christoph Baumgartner y Munas Dabbur en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Oliver Glasner salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Kevin Trapp bajo los tres palos; Almamy Touré, Makoto Hasebe y Evan N´Dicka en defensa; Buta, Daichi Kamada, Djibril Sow, Christopher Lenz, Jesper Lindström y Mario Götze en la mitad de cancha; y Randal Kolo Muani en la delantera.
Harm Osmers fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio PreZero Arena.
En la siguiente jornada Hoffenheim se enfrentará de visitante ante Wolfsburgo y E. Frankfurt disputará el juego de local frente a Mainz.
Con este resultado, el anfitrión acumula 32 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 43 unidades y se ubica en el noveno lugar.