EMPRESAS DE COLECTIVO EN AMBA, PIDEN “MAS SUBSIDIOS”

Foto A24

En un comunicado conjunto, las cinco principales cámaras del sector solicitaron al Gobierno que deje de lado “medidas parciales y provisorias que solo contribuyen a empeorar la situación”.

Este jueves, cinco de las principales cámaras que agrupan a las empresas de colectivos volvieron a pedir al Gobierno medidas “urgentes y concretas” para lo que consideran una crisis del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por “insuficiencia” de recursos, atrasos en el pago de compensaciones tarifarias y “costos subestimados en los cálculos oficiales”, en medio de las negociaciones por los subsidios.

 

Asimismo, criticaron fuertemente las últimas medidas del Ministerio de Transporte nacional contra eventuales paros y medidas de fuerza que afecten el servicio público de pasajeros. Una de esas medidas adoptadas consiste en la autorización “con carácter de excepción” a otras empresas inscriptas en el Registro Nacional del Transporte de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano para que realicen servicios de emergencia en caso de que determinadas líneas vayan al paro. En este punto, las cámaras sostuvieron que esa medida es “inaplicable” y “no resuelve el verdadero problema”.

En este contexto, las cámaras manifestaron: “La severa crisis del transporte público en el AMBA requiere de la adopción de medidas urgentes y concretas. La severa crisis en la que se ve envuelto el sector responde a una insuficiencia de ingresos que se ha tornado crónica con la asignación de recursos insuficientes derivados de costos subestimados en los cálculos oficiales, sumado a atrasos en el pago de las compensaciones tarifarias por parte del Estado, en un contexto inflacionario imposible de sobrellevar, situación que ha sido profusa y reiteradamente planteada por el sector”.

De esta manera, insistieron: “Es imprescindible que se atienda a las verdaderas causas de los problemas y dejar de lado medidas parciales y provisorias que sólo contribuyen a empeorar la situación”.

Al documento adhirieron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), así como la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Sobre Nosotros