COMODORO PY, DONDE LAS CAUSAS MACRISTAS DUERMEN
La Justicia porteña se declaró incompetente en el caso del hackeo al teléfono del ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y envió el expediente al juzgado federal de Comodoro Py.
El caso lo llevará el juez Sebastián Ramos, que tiene la causa Lago Escondido, en donde magistrados, funcionarios y empresarios participaron a una excursión invitados por el Grupo Clarín. El juez Ramos figura en presuntos chats del teléfono robado a D’Alessandro.
El periodista especializado en temas judiciales, Néstor Espósito, explicó como este caso no tendría que haber “caído” en el juzgado de Ramos: “Hay una conexidad manifiesta entre una causa en la que Ramos investiga a D’Alessandro como supuesto autor del delito de dádivas o de cohecho, que es el viaje a Lago Escondido, y otra, en la que denuncia que le hackearon el teléfono y revela diálogos respecto del viaje a Lago Escondido”.
Y agregó: “En una causa es acusado y en otra es acusador. No hay una identidad de objeto procesal. Entonces la causa que le mandaron a Ramos tendría que haber ido a sorteo para que otro juez investigara eso. Pero en Comodoro Py cualquier cosa puede pasar”.