Lucas Ocampos marcó un gol de penal para la victoria de Sevilla como local ante Espanyol por 3-2, en un partido correspondiente a la 33ª fecha de la Liga de España.
Con esta victoria, el equipo del argentino continúa expectante en la lucha por ingresar a alguna de las copas europeas.
El conjunto andaluz se había adelantado con un tanto de Bryan Gil Salvatierra, a los 22 minutos de juego, pero el neerlandés Karim Rekik, en contra a los 29, y Javi Puado, a los 43, lo dieron vuelta. El futbolista surgido en River, que había ingresado desde el banco, lo empató a los 24 del epílogo desde los 12 pasos.
El gol de la victoria para Sevilla lo hizo el francés Pepe Gueye, a dos del final, tras una asistencia de Marcos Acuña desde la izquierda. El Huevo y Gonzalo Montiel también había arrancado entre los suplentes, donde Alejandro Gómez esperó y no tuvo posibilidades de entrar al campo de juego.
El triunfo dejó a Sevilla en la 10ª ubicación de la tabla de posiciones con 44 puntos y a tres de Girona, que ocupa puesto de clasificación para la próxima edición de la Conference League. En la otra vereda, Espanyol sigue en zona de descenso: está anteúltimo, a tres unidades de Getafe y Valencia.