LARRETA PRESENTÓ A SANTILLI COMO PRE CANDIDATO A GOBERNADOR, SIN HALCONES

Foto InfoCañuelas

Sin la presencia del “ala dura” del PRO, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta se mostró este miércoles en un acto en Esteban Echeverría con su precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli en una reunión con 33 dirigentes del Conurbano, bajo la consigna “Prepararse para gobernar”.

Es que, la interna entre los dos postulantes del PRO para la presidencia en los comicios 2023, Larreta y la extitular del partido, Patricia Bullrich parece recrudecerse tras la foto de este miércoles en Esteban Echeverría, en donde los “halcones” brillaron por su ausencia.

En concreto, Larreta y Santilli se reunieron con los precandidatos a intendentes bonaerenses del partido, en el marco de un “espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la Provincia.

“Es muy importante cuáles van a ser las propuestas y tenerlas preparadas con mucho tiempo de antelación. La provincia vive un momento muy complicado en lo económico, en la inseguridad, en la falta de trabajo y en términos educativos que son los pilares centrales del progreso de una sociedad”, afirmó Diego Santilli.

Respecto de lo electoral, Santilli recordó que a lo largo de toda la carrera les tocó competir en internas. “El trabajo que llevamos juntos nos posicionó en lugar que nos permite liderar un equipo para apoyar las transformaciones; veo en Larreta la capacidad de sostener las ideas y propuestas que lleva”, puntualizó.

Asimismo, Larreta y Santilli hicieron referencia en el inicio del acto al asesinato del Sargento de la Policía Bonaerense, Fernando Alvez, quien fue fusilado el 1º de mayo mientras cumplía su trabajo en la localidad donde se realizó el acto, Esteban Echeverría.

Por su parte, Larreta aseguró que el PRO se está preparando para gobernar y “transformar” la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aprovechó a marcar que en la ciudad “recibimos con los brazos abiertos a los bonaerenses pero es un desastre que tengan que viajar 2 horas para acceder a la salud”.

También, Larreta aseguró que de llegar al sillón de Rivadavia en las próximas elecciones 2023, bajará la inflación “sin emisión, con independencia del Banco central (BCRA) y con mayor exportación”. “La contracara de la angustia es la esperanza de que vamos a tener un país mejor”, puntualizó.

“La provincia de Buenos Aires es la primera provincia productiva, está el laburo y el futuro de la Argentina. Es un orgullo trabajar con los futuros intendentes del conurbano y el futuro gobernador”, remarcó Larreta respaldando al candidato del “ala blanda” de la coalición opositora, Santilli.

Cabe destacar que, la interna entre los dos precandidatos a Presidente, Larreta y Bullrich para los próximos comicios 2023, parecía haberse saldado tras la salida del puesto de director del Banco Ciudad del dirigente Nicolás Massot.

Lo que sucede es que, la decisión de Massot de “jugar” para la campaña presidencial de Patricia Bullrich y pronunciarse como un “halcón” lo dejó afuera del cargo que ocupaba como director del Banco Ciudad, al que había llegado tras un acuerdo con el “larretismo”.

Es preciso mencionar que, la salida de Massot del Banco Ciudad también se vincula con los puentes rotos entre Larreta y uno de los padrinos políticos de Massot, el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En tanto, Massot no fue la única víctima de la limpieza de fieles a Bullrich que inicio Larreta. Ramón Lanús, cercano a la titular, y quien ocupaba un alto cargo en el CEAMSE también fue corrido del puesto. Aunque según él, presentó la renuncia.

Los diálogos para que Monzó se sume a la campaña de Rodríguez Larreta nunca prosperaron, y el exintendente de Carlos Tejedor, reconocido como uno de los armadores de la oposición, ahora se muestra junto a los candidatos del radicalismo como Gerardo Morales y Facundo Manes.

El coqueteo de Monzó con Morales se registró hace 15 días en Jujuy, cuando fueron fotografiados juntos en el partido que la selección de rugby argentina, Los Pumas, que jugaron en la provincia norteña.

Lo cierto, es que otras fuentes aseguran que Monzó analiza presentarse como candidato a gobernador bonaerense, acompañando una postulación presidencial de Manes con quien ya trabajó en el armado electoral en el que el radical enfrentó a Diego Santilli.

Sin embargo, Larreta respaldó este miércoles a su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Santilli dando una demostración de fuerza política con los dirigentes del Conurbano bonaerense, una clara señal al resto de candidatos de la coalición opositora que se suben al ring para competir por es sillón de Dardo Rocha.

En detalle, en la actualidad, quienes siguen en la lista de precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires son Diego Santilli (PRO “ala blanca”), Cristian Ritondo (candidato de la exgobernadora María Eugenia Vidal), Joaquín de la Torre y Nestor Grindetti (acobijados detrás del bullrichismo).

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Sobre Nosotros